Jueves, 19 de enero de 2012

El anterior post era sobre el cambio de aspecto del blog... es curioso que me haya planteado un cambio de aspecto del blog cuando estoy pensando mudarme a Wordpress o Blogger. Sí, lo sé, soy muy pesado, es como un ciclo que se va repitiendo cada X tiempo… intento irme, estoy un tiempo con los dos blogs… y regreso a [email protected] con el rabo entre las piernas…
Quizá mi planteamiento hasta ahora haya sido erróneo. Yo siempre he querido trasladar todo el blog de un sitio a otro, y esa dificultad a la hora de trasladarlo es la que siempre me ha frenado. Pero… teniendo en cuenta que aunque dejara de escribir posts en [email protected] el blog seguiría recibiendo visitas, por el simple hecho de que la gente hace ciertas búsquedas y acaba ahí. Más de una vez haciendo revisión de las estadísticas he comprobado que el mayor número de visitas son a posts antiguos, es por eso que estoy seguro de que seguiría recibiendo visitas en el blog que tengo ahora y por lo tanto no lo borrarían. He llegado a la conclusión de que quizá la mejor opción es abandonar esa idea de trasladar todo el blog y centrarme en simplemente crear un nuevo blog, a partir de una fecha y que el viejo blog se quede como archivo antiguo, como un lugar al que regresar para ver posts antiguos, al fin y al cabo va a hacer siete años que lo cree y también da cierta pena que después de siete años desaparezca.
Así que ahora me estoy planteando seriamente aprovechar que en menos de un mes se cumple el séptimo aniversario del blog para realizar el cambio, ahora tocaría decidir si me iré a Wordpress o a Blogger. Del primero tengo muy buen recuerdo, podía publicar por mail y había una aplicación para móviles que funcionaba muy bien… hay que estudiarlo.


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios