S?bado, 29 de octubre de 2011

Hoy he estado actualizando y poniendo al día el netbook. Hacía bastante que no lo tocaba y tenía casi todos los programas desfasados, además de algunas actualizaciones de windows por instalar.

Además de eso he hecho algunos cambios de configuración para mejorar la experiencia como usuario, haciendo más cómoda la manera en cómo se ven los programas, sobretodo el navegador, dejando más espacio para la página web y reduciendo el espacio ocupado por el menú, los marcadores y la barra de direcciones.

Sin embargo me siento cada vez más tentado a instalar ubuntu en el portátil. Me bajé la versión 11.10 (atrás queda ya la versión narwhal) e hice la prueba desde el CD sin instalar nada… Pude comprobar que con la versión de 32bits (la misma que el XP que ahora uso) sigue sin detectarme los 4GB de RAM y es que por lo que se ve (por lo que leí) esa versión no aguanta más de 3GB.

Volví a hacer la prueba con la versión de 64bits y esta vez sí que me detecto los 4GB ^^, así que si hago el cambio lo haré por la versión de 64bits.

Pues como digo, me veo tentado a pasarme a ubuntu, no por nada en especial, simplemente por aprender una cosa nueva y por sentirme un poco menos vinculado al software de pago (aunque no pague nada). Lo que me echa para atrás es lo de tener que romperme la cabeza para instalar los juegos que me gustan o para instalar los programas que suelo usar y que no son compatibles.

En fin, puede que el día menos pensado leáis un post en el que anuncie mi cambio a Ubuntu, pero de momento no creo que vaya a pasar.


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios