Lunes, 30 de enero de 2012

El mundo se está yendo al garete, eso es algo que cada vez me queda más claro. Esta mañana, mientras iba al trabajo, he estado escuchando el programa Milenio3 de Iker Jiménez. El tema de esta semana es uno de mis preferidos: la conspiración. Han comenzado a hablar de una serie de documentales que están arrasando en Internet, documentales en los que se tratan temas conspiranoicos diversos como la autenticidad histórica de Jesús de Nazaret, el ataque a la torres gemelas del 11S o la actual Crisis. Es un tema realmente interesante y os invito a que lo escuchéis. A través del siguiente enlace podréis acceder a su web oficial que es donde está el audio del programa (142min)*.
http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11x20.html

Como digo, el mundo parece cada día un poquito más sombrío. He comenzado la jornada con la noticia de que el FBI creará un software para monitorizar las redes sociales con la intención de evitar posibles conflictos/ataques/atentados, es decir, de controlar a los ciudadanos. El fin de semana ha estado marcado por la noticia de que Spanair ha petado y ha dejado una deuda de 350M€, 2.400 personas sin trabajo y más de 15.000 usuarios afectados; y todo apunta a que en España volveremos a entrar en recesión, sumado a la cifra del paro que se sitúa en casi 5,4M... Sí, todo se vuelve oscuro, o así nos lo pintan.
El sábado fui al Centro Comercial La Maquinista, por hablar de un ejemplo, y mi primera reacción al ir a entrar al parking fue la de salirme de la cola de coches para aparcar fuera, en un descampado que estaba casi vacío. No pude evitarlo, fue una reacción casi instintiva, he estado en el parking de La Maquinista varias veces cuando estaba a tope y es una experiencia que no me gusta en absoluto, un estrés y una ansiedad que te dan ganas de dejar el coche aparcado en mitad de los pasillos. Salí de la cola de coches que querían entrar pero casi al segundo me di cuenta que no tenía sentido. Había ido allí, entre otras cosas, para ir a hacer la compra por lo que necesitaba tener el coche en el parking para poder bajar con el carro. Así que, resignado, di la vuelta a la manzana para volver a meterme en el parking. Conseguí aparcar, pero no conseguí evitar los nervios y la ansiedad. La cantidad de gente que había dentro del CC era asquerosa (como aquel día en navidades que no pude quedarme a comer por la cantidad de cola en todos lados). Y es en estas situaciones en las que te das cuenta, que hay crisis, que hay mucho paro, pero la gente (los que pueden, que son la mayoría) sigue saliendo, sigue consumiendo y sigue gastando, tanto o más que antes. No tengo recuerdos de esa cantidad de gente en las tiendas y en los CCs. Realmente pienso que hay crisis económica, aquellos que no tienen trabajo o están a punto de perderlo están en crisis, la viven. Pero el resto de personas, los que siguen saliendo y gastando... ellos no están en crisis. Pero mucho me temo que no hemos cambiado... algunos creen que sí, pero yo sé que no (lo veo). Muchas personas que veo que gastan seguramente no tienen para gastar, o no deberían. Spain is diferent, siempre lo digo, somos así, se prefiere pasarlo mal por no tener dinero que pasarlo mal por no gastarlo. Pero nos dicen que si no gastamos la rueda se para y todos nos vamos a la mierda, "hay que gastar señores! Hagan vida normal!". Pero no, no hay que hacer vida normal, hay que vivir, sí, pero con cabeza. Nunca se debe gastar más de lo que se tiene y hay que procurar pensar en que mañana las cosas podrían ir mal.
Siento la reflexión negativista y el rollo que he soltado, pero me da rabia que todo el mundo se excuse en la crisis para quitarnos derechos o para justificar "aberraciones sociales" cuando los que realmente la sufren la siguen sufriendo y para ellos nada cambia.

* nota: Ikerjimenez.com es la única web autorizada por cadena SER para la difusión de estos programas sujetos a Copyright 2002-2012. Los derechos de emisión pertenecen a Cadena SER/Grupo Prisa y se precisa de autorización escrita para su utilización en cualquier soporte. 


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios