Viernes, 27 de enero de 2012

Esta mañana me he enterado por la radio que Twitter había hecho un comunicado en el que anunciaba que iba a restringir (bloquear) la publicación de algunos Twitts en determinados países en función de su legislación.

Es algo que me ha decepcionado enormemente y que en el fondo era de esperar que algún día pasase. La empresa quiere seguir expandiéndose y se encuentra con que algunos países le vetan el acceso al mercado porque visto lo que ha pasado con la primavera árabe algunos gobiernos temen el poder de movilización de Twitter como herramienta comunicativa. En cualquier caso, lo que a mí me parece un afán de expansión para aumentar la cuenta de resultados no me parece un motivo justificado, ni mucho menos ético ya que apoyarse en cumplir la legislación de determinados países no significa que dichas legislaciones sean éticas, justas ni acordes con los derechos humanos.

Pero para rematar mi indignación, la gota que ha colmado el vaso ha sido que he escuchado por la radio que Twitter era en ese momento un "hervidero" de quejas y rechazo hacia ese anuncio y sin embargo al entrar en Twitter no he visto ni un solo TT (Trending Topic, o tema más comentado) relacionado con la "censura" de Twitter. Es imposible que no haya sido TT teniendo en cuenta su importancia y mucho me temo que Tw está detrás de ello.

Lástima, cada vez somos un poco menos libres.


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios