Mi?rcoles, 25 de enero de 2012

Ayer intenté poner a bajar una serie y fue realmente complicado encontrar un enlace a un servicio de DD que funcionase. Servicios como Rapidshare ya han hecho purga de sus archivos alojados para evitar que se repita lo que les pasó a los de Megaupload. Solamente conseguí descargar de un par de fuentes pero la velocidad de descargas apenas llegaba a 20 kbps, cuando yo normalmente descargo a una velocidad de entre 600 y 1.000 kbps…

La cosa pinta mal… me estoy plantenado volver a desenterrar algún programa de P2P o de Torrents, a ver si así hay un poco más de suerte. Lo que todavía tengo por probar es lo de descargar directamente de las páginas de visualización, aunque me imagino que están igual de diezmadas que los de DD.

Recuerdo cuando hace semanas mi pareja ya me venía diciendo que sería conveniente ir descargando ciertas series ante la posibilidad de que se cargaran estas páginas, pero yo lo veía bastante poco probable. De hecho una parte de mí todavía sigue pensando que con el paso de los días y las semanas irán surgiendo nuevos servicios de DD que puedan suplir a MU. Al fin y al cabo, por lo que dice el FBI, el cierre de MU no tiene que ver con la violación de la propiedad intelectual, sino con delitos como blanqueo de dinero.

Pero con los acontecimientos que han ocurrido últimamente, la propuesta de la ley SOPA y la PIPA, el apagón de Wikipedia y otros grandes de Internet… todo ha ido demasiado ligado, y aunque quieran hacernos creer que el suceso A no tiene nada que ver con el B ni el C, no hace falta ser muy suspicaz para darse cuenta que todo tiene que ver.

Al respecto colgaré un post copiando un artículo (si veo que funcionan bajo CC) que explica un poco que es eso de la World War Web o la primera guerra digital.


Como veo que la web tiene copyright os dejo el enlace y ya está: http://www.enewspaper.mx/?p=57596


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios