Lunes, 23 de enero de 2012

Nos encontramos ante una situación de Apocalipsis digital. Un antes y un después al día en que cayó Megaupload (y sus diferentes servicios). A día de hoy está cundiendo un pánico generalizado ante la amenaza de que las detenciones y censuras en Megaupload se lleven a cabo en tantos otros servicios de alojamiento en la nube. Tanto es así que los "grandes" ya han comenzado a hacer auto-purgas de archivos que puedan contener material protegido. Es por eso que en páginas como cinetube o seriesyonkis, a día de hoy, es realmente complicado encontrar enlaces correctos para descargar o visualizar películas o series.

Es triste que esto esté llegando a suceder… ¿tendremos que volver a los programas P2P? Es una tortura solamente el pensar en tener que esperar tanto tiempo para poder descargar esa clase de archivos. Por descarga directa podía bajar una película en tan solo 20 minutos, con P2P (emule, Torrents, etc.) la cosa puede tardar horas incluso días. Todavía recuerdo cuando tenía un ordenador apartado en un rincón de la casa, el cual dejaba conectado durante toda la noche para así bajar alguna película.

Yo todavía tengo esperanza y creo que será posible seguir encontrando servicios no tan conocidos (al margen de rapidshare, fileshare, etc.) en los cuales se pueda seguir descargando por más tiempo…

Pero una cosa tengo clara: si hay que volver a las P2P… se vuelve! Y punto! No conseguirán salirse con la suya. Estoy en contra de que las grandes empresas de intercambio de archivos se hagan de oro con la mal llamada "piratería", pero también estoy en contra del nivel de censura que se está consiguiendo imponer a Internet…

Ánimo gente, seguiremos intentándolo!


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios