Viernes, 23 de septiembre de 2011

No sé que pasa con algunas series que les da por no hacer final de temporada. Recuerdo el último caso con la serie True Blood, cuando el final de temporada fue como un capítulo más. Me ha pasado lo mismo con la serie Juego de Tronos, la cual terminé ayer de ver. Tanto es así que hasta me metí en Wikipedia para revisar si realmente había más de 10 episodios, lo que confirme apenado. Y aún hay más, la segunda temporada no se estrenará hasta abril de 2012! Así que toca esperar… como pasó con The Walking dead.

Me he planteado leerme los libros, y me he informado de que hay 5 libros. Juego de tronos es el primero aunque por cómo ha quedado la serie no creo que hayan adaptado todo el libro. Así que quizá tenga que meterle caña a la hora del ángel para poder seguir con esos… teniendo en cuenta que en tres semanas será mis santo… aunque quizá no pueda esperar tanto… primero termino el de A. Rice, luego ya veremos!

Pues hablando de la serie en sí, debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, el papel del actor que hacía de Boromir en ESDLA es una pasada. Me gusta lo detallados que están todos los personajes y cómo acabas simpatizando con todos (o casi todos), buenos y no tan buenos. Hay giros argumentales muy notables, cosas que no puedes esperar y personajes protagonistas que mueren… la serie me ha atrapado desde el primer capítulo y el realismo en la violencia siempre es bienvenido. Los títulos de créditos también me encantan con esa música tan medieval-fantástica y ese mapa a vista de pájaro del continente de poniente en plan 3D. Los capítulos duran una hora pero son tan absorbentes que cuando terminaba uno tenía que mirar el reloj para constatar que había pasado una hora, no lo parecía en absoluto.

Os recomiendo la serie, merece la pena, aunque ya os advierto que el final os dejará con ganas de más, no se resuelve nada de la trama principal, queda totalmente abierta.

Lo mejor:

  • El nivel de detalle en el trasfondo de los personajes (que rolero queda eso).
  • El realismo en las luchas y en la violencia.
  • La música de la serie, en especial el opening.

Lo peor:

  • El no final de temporada.
  • El tiempo de espera entre temporadas.

Comentarios (2)  Autor Asturel

Comentarios
Autor Abimael
Lunes, 26 de septiembre de 2011 | 22:12

Por evitar el tiempo entre temporadas...Solo te queda esperar o hacer como tanta gente hacemos que es bajarte series acabadas. Es triste (se conoce el final), has de esperar mas a que acabe (a no ser que sea como Flashforward que por falta de audiencia hicieron una...) pero tienes mas capacidad de decision respecto a si seguir viendola o no. No esperas en vano. Si una temporada te satura, lo dejas y no esperas a la siguiente para decidir si te gusta o no y te evitas desilusiones.

Creo que no dije nada que no supieras, pero tenia ganas de escribir y se nota...

UN SALUDO!

pd: recomiendo Los Cronocrimenes

Autor GORRE
Viernes, 30 de septiembre de 2011 | 10:49

Discrepo respecto a True Blood, no lo tengo fresco, pero recuerdo los finales de temporada con grandes auges.

(Nunca comparables a StarGate claro)