jueves, 18 de junio de 2009

Quizá me acabo de inventar eso de MPFPS, multiplayer first person shooter. En cualquier caso, da igual. Como decía esta mañana, me he instalado este juego totalmente gratuito. Sí, repito, totalmente gratuito. Di con él buscando juegos gratis y la verdad es que es la puta polla! Mezcla shooter con algo de rol. Al empezar nos creamos nuestro personaje (Hahn Keppler, por supuesto), con su ropa y todo. Y empezamos siendo de nivel 1 y con 30.000 de dinero. El dinero nos servirá para comprar chuminadas de skins para la ropa (camisa, pantalones, accesorios de cara, de cabeza, cinturones, equipo...) y sobretodo, para comprar armas. En el juego usaremos 2 armas, la principal y la secundario, que nos equiparemos antes de entrar en partida. Hay fusiles de asalto, rifles de francotirador, lanzagranadas, pistolas, escopetas, subfusiles... un buen reparto de armas. El aliciente fundamental es que las armas las podremos montar según nos guste (pagando los accesorios, claro). Así podremos ponerle uno u otro tipo de cañon para darle más precisión al arma, podremos cambiar la mira, ponerle silenciador, cambiarle el cargador, la culata, la empuñadura... todos estos cambios harán que las características del arma cambien, precisión, movilidad, velocidad al recargar... etc. Yo de momento me he hecho con un rifle de francotirador (no se cual es, pero Hahn sí), un m4A1 (fusil de asalto, con 3 miras diferentes) y la pistola que viene de serie, una beretta.

La experiencia y el dinero se consiguen jugando, cuantas más virguerías haces más cosas te dan. Por virguerias se entienden headshots, matar varias personas seguidas, matar varias personas sin que te eliminen, ser el mejor de la ronda, etc. Cuando subes de nivel te dan pasta y puedes acceder a equipo restringido por el nivel.  No se si sirve para algo más. Yo de momento soy de nivel 3, y empecé a jugar ayer... xD!
En cuanto a los gráficos están muy currados, y la física del juego está muy lograda, el método para apuntar es como el del medal of honor, dando un click derecho usaremos la mira del arma, que cuando se trata de una pistola o la del rifle de asalto lo veremos como si fuera un arma de verdad. Hay varios modos de juegos, pero lo que yo he jugado más es un deathmath por equipos con respawn de 6 segundos, al límite de tiempo o de frags por equipos (suelen jugar a 20 minutos y 100 frags de equipo).

Como digo, se trata de un juego realista, que hace que si pones la mira del arma y te pones a disparar como un poco (a parte de que las balas irán más o menos centradas) sucederá que con la nube de pólvora de los disparos veremos poco. Además de eso, si nos disparan nuestros disparos  se irán a tomar por culo. Y una cosa que me pasa bastante en este juego y que nunca me había pasado es que a veces disparas a un pavo que te viene de frete y cuando lo matas el también te dispara y te mata, es decir, que matar a alguien no es signo de estar a salvo, porque puede pegar disparos al morir y darte en la cabeza o acabarte de rematar... Hecho en falta el poder curar a los colegas en ese tiempo de respawn, porque nos quedamos tirados en el suelo con la cámara enborronada y en blanco y negro. Por cierto, en cuanto a violencia también es realista, así que la sangre justa pero bien puesta ^^. En cuanto al movimiento de base se va caminando, pero dándole al control correremos, para lo cual agarrará el arma de tal manera que no podremos disparar mientras se corre, además gastaremos puntos de resistencia, con lo cual no se puede ir corriendo todo el rato. También podremos agacharnos con el shift, o darle la tecla c y quedarnos agachados, quizá le faltaría poderse echar al suelo. Las armas también tienen podos de disparo, en automático o en disparo 1a1. No se, el juego tiene muchos detalles que me gustan, ya los veréis al probarlo.

Hablemos ahora de la instalación... tengo que decir que a mí me dió por culo. Primero me tuve que bajar un instalador de más de 600 MB (aunque a más de 400kb/s eso se baja rápido n_n HOHOHO). Tras la instalación, que ocupa unos 2 Gb! le das para jugar, con lo que te abre el navegador (tranquilos, que no es de navegador!!) y te pide que de loguees. Creas tu cuenta y te logueas. Una vez dentro le das a jugar y se abre una ventanita en la que comprueba tu versión y si hay actualizaciones. Me dio muchísimos errores y cuando conseguí que pasara del principio me decía que tenía que descargar parches por valor de 500 Mb! Parches que nunca terminaba de bajar porque a medias daba error. Al poco el servidor estaba en mantenimiento y no se podia iniciar nada. Al día siguiente pusieron un nuevo instalador (lo primero que hay que bajar), me lo bajé, reinstalé y entonces pude jugar sin problemas y sin tener que descargar ningún parche. Supongo que había un error y lo arreglaron.
Así que ahora supongo que nadie tendrá problemas para instalarlo. La verdad es que es una puta pasada, y todo siendo gratuito al cien por cien... no lo entiendo!

Requisitos del sistema, aquí se nos va un poquito la olla:
Mínimo:
OS Win2000/XP Windows XP
CPU 1.7 GHZ
RAM 512MB 1 GB
VIDEO CARD (VGA) Geforce FX 5200, ATI 9000 Series Higher
HDD 2 GByte 2 GByte

Recomendado:
CPU 2.0 GHZ
RAM 1GB
VIDEO CARD Geforce FX 5200 ATI 9000 Series Higher
HDD 2 GByte

Bueno, tampoco es tanto, creo la mayoría podréis jugar. Pues ale, cuando estéis dentro avisadme y jugamos juntos, o quedamos para montar un clan o algo.
Página del juego DESCARGAR (Es sólo para Europeos). Os dejo un video del juego para que veáis como es:


Comentarios (17)  Autor Asturel

Comentarios
Autor Anonimo
lunes, 13 de julio de 2009 | 18:22
pues yo tengo cuenta desde hace poco me llamo "asiermc"
por cierto, que es eso de dinero "fiaa"? sabes algo de eso?
Autor asturel
lunes, 13 de julio de 2009 | 19:47
Pues... ni idea de lo del fiaa, supongo que será dinero comprado con dinero de verdad o algo así
Autor Anonimo
domingo, 19 de julio de 2009 | 22:51
mi cuenta bueno me llamo javtalsniper me encanta hellway3 Metal slug rifle
Autor thelafm
jueves, 03 de septiembre de 2009 | 5:05
mira lo descargue pero cuando lo instale me mando para la pagina pero me sale algo que me dice que cliente solo para europe que no puedo porque mi localizacion es venezuela que puedo ahcer????????
Autor elfantasma
jueves, 03 de septiembre de 2009 | 11:34
soy un jugador novato de operatiion 7...
cuando voy a comprar un arma me sale que tengo que tener tambien dinero fiaa. entonces tengo que pagar para comprar armas? o komo es eso?
Autor Asturel
jueves, 03 de septiembre de 2009 | 14:10
<b>Thelafm</b>, el juego es sólo para la región Europea, puedes buscar a ver si hay alguna versión para tu región o mirar si puedes cambiar de alguna manera la región con la que se te identifica para que te detecte como Europeo.

<b>Elfantasma</b>, creo que lo de las armas es porque hay dos pestañas, en una pone "golg" y en otra "gold+fiaa", dale a la de gold y podrás comprar con el dinero del juego.
Autor MARIOMMV
jueves, 05 de noviembre de 2009 | 1:55
ES UN JUEGO DPM LO UNICO MALO QUE SOLO SE JUEGA EN EUROPA Y LO MAS BUENO QUE YA SE PUEDEN JUNTAR A CLANES ...Y HAcer peleas por clanes ...por cierto si lo descargan y juegan ... el clan GUARDIACIVIL les espera
Autor MARIOMMV
jueves, 05 de noviembre de 2009 | 2:04
ES UN JUEGO DPM LO UNICO MALO QUE SOLO SE JUEGA EN EUROPA Y LO MAS BUENO QUE YA SE PUEDEN JUNTAR A CLANES ...Y HAcer peleas por clanes ...por cierto si lo descargan y juegan ... el clan GUARDIACIVIL les espera
Autor hola problemas con el jue
viernes, 20 de noviembre de 2009 | 21:30
no puedo jugar me pongo en el servidor y entonces a la izquierda abajo pone training a la derecha pone refresh que hago para jugar !!!
Autor Asturel
sábado, 21 de noviembre de 2009 | 12:26
No entiendo mucho tu problema. Simplemente se entra en la página, se le da a start game, lo carga. Te metes en un servidor y ale, a jugar. envíame un mail si tienes más problemas y lo hablamos.
Autor Anonimo
martes, 29 de diciembre de 2009 | 21:02
yo tengo un problema, es que lo instalo y cuando le doy a start game me sale una pantallita arriba a la izquierda en blanco y no carga nada. que hago para arreglar esto??
gracias.
Autor yakoz
jueves, 29 de julio de 2010 | 13:50

NO solo se juega en europa, si lo descargas de la pagina oficial ,al entrar al juego ahi diferentes tipos de channels, que son un conjunto de servers, uno para cada regin, digase ,America ,Europa, Asia, etc

 

Autor Anonimo
jueves, 16 de septiembre de 2010 | 16:51

hols sabes amigo hay diferentes paginas para entrar ay para europa para america yo soy de peru y por suerte encontre la pagina y normal puedo entrar pero solo al channel q dice AMERICA......

Autor Anonimo
viernes, 08 de octubre de 2010 | 18:02

lo que pasa es que no tengo bombas y no se como hacer para recuperrarla si me toca comoprarlas o que  y voy en el nivel 5 a y como hago para elevar el nivel ??

Autor ARESTOWN
domingo, 17 de octubre de 2010 | 17:55

ps les cuento que ya el servidor latinoamericano ya esta ON, y pueden crear sus cuentas en http://www.axeso5.com/home, ahi esta el archivo para instalar y todo el cuento, espero lo disfruten

Autor HAMARANTAH
lunes, 06 de diciembre de 2010 | 14:54

QUIERO SABER COM O TE LLAMAS TU PARA QUE TE PUEDA LOCALISAR DENTRO DEL GUEJO AVISAME

 

Autor Asturel
lunes, 06 de diciembre de 2010 | 14:57

Lo siento, pero ya hace años que no juego. Espero que lo pases bien jugando, quizá algún día vuelva, siempre he sido Asturel jugando ahí.