Jueves, 06 de marzo de 2008
Estoy haciendo un experimento, a ver cuanto ancho de banda me consume el messenger. Siempre me han dicho (Gorre) que el programa es maligno y que consume un montón de red y que si todo el mundo eliminará el messenger la red iría mejor y tal... voy a comprobar que porcentaje de mi red se chupa. Se supone que tengo 3 Mb de telefónica.... Mediante el testdevelocidad.es compruebo cuanto tengo de velocidad real.

Velocidad base con wireless (a pocos centímetros del router, 54 Mbps de conexión de red), sin emules, ni messengers, ni hostias...
Download: 1.836 kbps
Upload: 262 kbps

Velocidad con wireless con el messenger conectado:
Download: 1.834 kbps
Upload: 261 kbps

Velocidad con cable de red a router sin nada que interfiera...
Download: 2.493 kbps
Upload: 263 kbps

Velocidad con cable con messenger conectado, con una conversación:
Download: 2.490 kbps
Upload: 262 kbps

Vaya... que pena, realmente esperaba encontrar otra cosa... me hubiera gustado estar en contra del messenger y de microsoft y de todo eso... Quién sabe, quizá es porque no tenía abierta 5 ventanas que supongo que es la media de la gente normal. La cuestión es que se supone que estando conectado algo tiene que consumir y he visto que practicamente es nada... quizá se debe incluso a variaciones de la conexión.

PD: fuera de tema, os recomiendo gmail encarecidamente por encima de hotmail, desaceos de él, de verdad, o tenedlo sólo para irlo revisando de vez en cuando. Para los que uséis gmail os recomiendo el gmail notifier una herramienta gratuita de gmail que se ejecuta en segundo plano en la barra de tareas, sin casi consumir nada que se dedica a ir revisando cuando te llega algún mail a tu cuenta. A mí me encanta y lo tengo online siempre.


Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios