Viernes, 15 de febrero de 2008

Pues eso, que una vez más me he puesto a mirar paginitas y he dado con este curioso artículo en el que se dan 77 consejos para aprender (según ellos) "más deprisa, más profundo y mejor". Está dividido en distintas áreas como: Salud, balance, Perspectiva, concentración, técnicas... y en cada una se dan consejos de 2 o 3 líneas. Os pongo algunos interesantes y os linkeo la web:

1. Mueve una pierna. La falta de sangre es una razón muy común de falta de concentración. Si has estado sentado en un sólo lugar por algún tiempo, mueve una de tus piernas durante un minuto o dos. Eso hará que fluya de manera mejor tu sangre, y se agudizarán tu concentración y retención.

7. Toma un descanso. Cambia de perspectiva mental o física para disminuir el estrés imperceptible que a veces puedes presentarse cuando llevas mucho tiempo sentado en un mismo lugar, concentrado en aprender o memorizar algo. Tomar un descanso de 5 a 15 minutos por cada hora de estudio es más beneficioso que estudiar sin descanso. El descanso le da a tu mente tiempo de relajarse y absorber información de manera más eficiente. Si quieres tomarte muy en serio esto de los descansos, puedes intentar un descanso ultradiano de 20 minutos (inglés) por cada ciclo de 90 minutos.

14. Toma un baño o una ducha. Ambas actividades te relajan, haciendo tu mente más receptiva a las grandes ideas.

29. Escribe no teclees. Mientras que escribir tus notas en la computadora es genial para la posteridad, escribir a mano estimula las ideas. El simple acto de sostener una pluma o lápiz al escribir masajea puntos de acupuntura en la mano, los cuales estimulan las ideas.

39. Todas las habilidades se aprenden. Con excepción de las funciones corporales, todas las habilidades en esta vida son aprendidas. Hablando de manera general, si una persona puede aprender algo, tu también puedes. Tal vez tendrás que esforzarte un poco más, pero si te has planteado una meta viable, es sin duda una meta realizable.

42. Oblígate. La mayoría de la gente necesita estructurar sus vidas. La libertad a veces da miedo. Es como el caos. Pero incluso el caos tiene un orden dentro de sí. Obligándote a ti mismo (como por ejemplo, ponerte fechas límite, limitando tu tiempo, ideas o herramientas), puedes frecuentemente lograr más en menos tiempo.

47. Conoce qué sabes y qué no. Muchas personas dicen “Soy tonto” o “No sé nada de eso”. El hecho es que mucha gente no se da cuenta de lo que realmente sabe sobre un tema. Si quieres aprender sobre un tema, es necesario que sepas qué es lo que ya sabes al respecto, descubre qué es lo que no sabes, y entonces apréndelo.

54. Aprende pensamiento crítico. Como diría el personaje de MadTV Keegan-Michael Key, el pensamiento crítico lleva el análisis a “un nuevo nivel”. Lee el discurso de Wikipedia sobre pensamiento crítico como punto de comienzo. Incluye buenas habilidades analíticas como ayuda a la habilidad de aprender selectivamente.

61. Cuenta historias. Venus Atrapamoscas, un personaje de la comedia WKPR en Cincinati, una vez le enseñó a un estudiante pandillero acerca de los átomos, protones y electrones diciéndole que un átomo era un gran vecindario y que los protones y neutrones tenían su propio pequeño vecindario y nunca se mezclaban. Como pandillas rivales. La historia funcionó, y el entendimiento se notó en los ojos del estudiante.

69. Aprende por experiencia. Bastante obvio, ¿cierto? Significa invertir el tiempo necesario. Un experto es a menudo definido como alguien que ha puesto 10 000 horas en alguna experiencia. Eso son aproximadamente 5 años de 40 horas semanales, cada semana. ¿Eres un experto sin darte cuenta? Si no, ¿Tienes la dedicación para ser uno?

76. Festeja antes de un examen. Bueno, no vayas tan lejos. La clave está en relajarse. Lo peor que puedes hacer la noche antes del examen es estudiar. Si no sabes para entonces un tema, estudiar no te va a ayudar. Si has estudiado, simplemente repasa el tema, y entonces haz algo agradable (no más estudio). Hacer esto le dice a tu cerebro que estás preparado y que podrás recordar todo lo ya aprendido. Por otro lado, si no pasaste el semestre aprendiendo las ideas necesarias, igualmente puedes ir a celebrar porque estudiar no servirá de mucho a esas alturas.


Como véis hay muchos, (77 ),echadle un ojo a la lista completa aquí (Fuente Digitalz.org)(Traducido del orginal en inglés de OEDb.org)



Comentarios (0)  Autor Asturel

Comentarios